lunes, 21 de enero de 2013

Capacitación 2013 - Seminario de Promoción y Prensa para películas independientes


Promoción y Prensa de películas independientes
Seminario intensivo en Buenos Aires
Dictado por Cynthia Sabat


Dos encuentros de tres horas para abordar integralmente el tema de la comunicación de un film. Actividad dirigida a periodistas, productores y directores independientes interesados en explotar al máximo las posibilidades de difusión de su obra a través de la prensa y las redes sociales. 
Cuando una película es aceptada para integrar la programación de un festival como el BAFICI, es necesario aprovechar la posibilidad única de promoción que significa esa vidriera. Tanto los productores como los directores deben saber manejarse en su relación con la prensa tanto como con su futuro público, a través de las redes sociales.
En este seminario se trabajará sobre cómo encarar la prensa para medios gráficos, audiovisuales, radios y web. Se analizará cada proyecto en particular, se corregirán gacetillas y comunicaciones, y se darán las herramientas básicas para armar una estrategia de comunicación efectiva.

   Temario
- Fortalezas y debilidades de cada proyecto.
- Especificidades de los medios gráficos.
- Especificidades de los medios audiovisuales.
- Especificidades de los medios digitales y las agencias de noticias.
- Armado de una gacetilla de prensa efectiva.
- Armado de un press kit efectivo.
- Armado de agenda de contactos de prensa.
- Gerenciamiento de una comunidad. Social media management.
- Preparación de piezas y materiales. Almacenamiento online.
- Corrección de gacetillas y otros materiales como micrositios, blogs y trailer.

Cynthia Sabat es docente, periodista y productora de TV (TEA Imagen). Fue editora del sitio cineindependiente.com.ar. Dirigió el Diario Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Trabajó como productora del área de cine de Canal (á) y fue editora de la revista Haciendo Cine. Colabora con medios digitales, y escribe en su blog habiaunavezunachica.blogspot.com. Participó como jurado en festivales y dictó seminarios de periodismo, crítica de cine, análisis de films y estrategias de comunicación para películas independientes. Creó la Escuela de espectadores, taller que funcionó en el Espacio Cultural Sábato que depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Dictó el primer seminario dedicado a Michael Haneke en la Argentina. Actualmente coordina cineclubes y prepara el libro Compañero Raymundo, sobre la obra de Raymundo Gleyzer y el grupo Cine de la Base, junto a Juana Sapire. En 2012 debutó como realizadora con el film Fuego eterno, que fue estrenado durante el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También programa desde hace tres años junto al periodista Paulo Pécora el evento 10 cortos 10, dentro del espacio La Nave de los Sueños en la Biblioteca Nacional.

Modalidad
Dos encuentros de tres horas. Grupo reducido de hasta 8 integrantes.  Los asistentes deberán traer a la primera reunión todo el material relacionado con su proyecto. Tendrán que confeccionar gacetillas y comunicaciones, y presentar el trabajo realizado en la segunda clase para su corrección.

Fechas: MARTES 5 Y MARTES 12 DE FEBRERO.
Horario: de 18 a 21hs.
Lugar: Zona centro, lugar a definir.

Consultar Arancel. Forma de pago: Depósito o transferencia bancaria antes de la fecha del seminario para reservar la vacante. Solicitar datos de la cuenta por correo electrónico.

Contacto: Cynthia Sabat – sabatcynthia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.